SCRATCH
Scratch es un programa que permite a los alumnos aprender a pensar de forma creativa y a razonar sistemáticamente (Resnick, 2010). Este aspecto es muy importante, ya que en la actualidad nuestro jóvenes son muy dependientes de las situaciones, quieren todo fácil, no les gusta razonar, se ha perdido mucho esa parte, no quieren pensar para resolver un problema o les cuesta mucho trabajo y con programas como scratch, de manera lúdica desarrollarían esa habilidad que no solo les sirve en el ámbito escolar, sino también en general en su vida cotidiana, pues para cualquier problema que tengan que enfrentar, hay que pensar, analizar y razonar para poder decidir la solución. Pues como bien comenta Resnick (2010) “El programar ayuda a las personas a aprender estrategias importantes de solución de problemas, así como a reflexionar sobre el propio pensamiento y aún a pensar en el propio proceso de pensar”.
LOGO PRESENTACION Y EJEMPLO PRACTICO
Referencias bibliográficas:
Aldrich, C. (2005). Learning by doing: A comprehensive guide to simulations, computer games, and pedagogy in elearning and other educational experiences. Recuperado el 20 de Abril de 2012 de: http://www.amazon.com/Learning-Doing-Comprehensive-Simulations-Educational/dp/0787977357#reader
Papert, S.(s/f). The man behind the LOGO programming language. Video recuperado el 20 de abril de:
http://www.youtube.com/watch?v=xMzojQFyMo0&feature=player_embedded#!
PureJoy (2010). ¿Que es Logo? Recuperado el 20 de abril del 2012 de:
http://neoparaiso.com/logo/que-es-logo.html
Resnick, M. (2010). Programación para todos. Recuperado el 20 de Abril del 2012 de:
http://www.eduteka.org/modulos/9/284/1102/1
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